ir al contenido
🔴

Presidente del Congreso: La guerra solo se derrotará con desarrollo regional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente del Congreso de la República, Iván Name, aboga por el desarrollo regional como medio de lucha contra la pobreza y la guerra, y rechaza la idea de que la presión social puede reemplazar a las instituciones. Afirma que las reformas se tramitarán sin ceder a presiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente del Congreso de la República, el Senador Iván Name, insistió en el desarrollo regional como fórmula de lucha contra la creciente pobreza y fue claro en decir “La guerra no la solucionaremos soñando en la Habana o en Caracas o en México”. El pronunciamiento lo hizo ante los alcaldes del país reunidos en el Congreso Nacional demunicipios en la ciudad de Cartagena.

Name Vásquez afirmó que la guerra es consecuencia del abandono de los municipios y las regiones y solo podrá ser superada llegando con soluciones sociales y no con diálogos lejos de Colombia.“La guerra solo la derrotamos cuando podamos avanzar, desarrollar nuestros pueblos, nuestras regiones, llegar a la riqueza y erradicar la pobreza y por ahí se derrotará la guerra”.

El presidente del Congreso también señaló que es equivocado pensar que la presión social ejercida desde las calles puede reemplazar a las instituciones y afirmó que hay que tener cuidado en no llegar a una confrontación civil.

“Ese es un procedimiento inconveniente porque cualquierdía nos podemos ver en una guerra civil, una democracia muy frágil, muy vulnerable y llevar la confrontación a las calles sea del sector de donde viniere es una equivocación”, dijo.

También afirmó que el Congreso tramitará las reformas con responsabilidad y no aceptará presiones de ningún tipo. “Nosotros tenemos toda la autoridad para el trámite de las leyes y las estamos estudiante serenamente y vamos a decidir las que les convenga al país”.

Más reciente