ir al contenido
🔴

Presidente Petro califica a Iván Mordisco de 'traqueto' disfrazado de revolucionario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a Iván Mordisco, comandante de una disidencia armada, de ser un narcotraficante disfrazado de revolucionario. Esta acusación se realizó tras la reanudación de acciones militares, a raíz del incumplimiento del cese al fuego por parte del grupo armado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presidente Petro califica a Iván Mordisco de 'traqueto' disfrazado de revolucionario

En un giro contundente de los acontecimientos, el presidente Gustavo Petro lanzó una condena directa hacia el comandante de la disidencias del Estado Mayor Central (EMC), conocido como Iván Mordisco, acusándolo de ser un narcotraficante bajo la apariencia de un insurgente.

Desde Córdoba, el mandatario colombiano hizo la comparación entre Mordisco y el notorio narcotraficante Pablo Escobar, al tiempo que criticaba el reciente ataque perpetrado contra una comunidad indígena en Toribío, Cauca, que dejó en claro que Mordisco, "está asesinando al pueblo y está lejos de ser un revolucionario".

"¿Qué revolución ni qué carajos, diga la verdad. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer la revolución de verdad. Es un traqueto vestido de revolucionario", expresó tajantemente Petro.

Haciendo un llamado a la claridad ideológica, el presidente destacó la dicotomía entre los rumbos de los narcotraficantes y los luchadores sociales verdaderos, argumentando que los caminos de figuras como Pablo Escobar y el sacerdote Camilo Torres Restrepo son diametralmente opuestos.

La contextualización de estas declaraciones surge tras la recisión del cese al fuego bilateral con dichas disidencias en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, que fue declarado nulo el pasado domingo a través de un decreto presidencial, luego de los actos de incumplimiento del grupo armado a lo acordado inicialmente el 17 de octubre. Esta medida ha llevado al restablecimiento de las operaciones militares y los operativos policiales en las regiones afectadas.

Más reciente