Resumen
El paro camionero en Colombia terminó tras un acuerdo que acordó el aumento en el precio del diésel. El presidente Gustavo Petro felicitó a los camioneros, la fuerza pública y la ciudadanía por su prudencia durante las protestas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras casi una semana de caos, bloqueos y desabastecimiento de productos básicos en varias zonas del país, el paro camionero llegó a su fin con un acuerdo firmado en la mañana de este viernes 6 de septiembre. Ambas partes aceptaron el incremento de 800 pesos en el precio del galón de diésel, que se realizará en un primer cobro de 400 pesos al momento en que se ajuste la resolución, y otros 400 pesos cuyo cobro se hará efectivo a partir del 1 de diciembre de 2024.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció en redes sociales tras conseguir que se levantaran las protestas. “Hemos resuelto más rápido de lo que pensaban, y de la mejor manera, el paro camionero. Felicitaciones a los pequeños camioneros que supieron poner como prioridad su agenda de reivindicación y no agendas extrañas. Les cumpliremos”, dijo el Presidente de la República. Felicitaciones a la ciudadanía que tuvo la paciencia y no pasó a confrontaciones en el seno del pueblo mismo. Felicitaciones a la fuerza pública que actuó con prudencia democrática”, completó el mandatario.