Presidente Petro celebra operativos del Ejército contra narcotráfico en varias regiones
El presidente Gustavo Petro celebró los operativos del Ejército en Cauca, Putumayo y Norte de Santander que han desarticulado laboratorios de cocaína y depósitos de explosivos, afirmando que estas acciones evidencian la importancia de la cocaína como recurso de grupos insurgentes.
El presidente Gustavo Petro celebró los operativos del Ejército en Cauca, Putumayo y Norte de Santander que han desarticulado laboratorios de cocaína y depósitos de explosivos, afirmando que estas acciones evidencian la importancia de la cocaína como recurso de grupos insurgentes.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
El presidente Gustavo Petro celebró las recientes operaciones del Ejército en su lucha contra grupos armados en el Cauca, Putumayo y Norte de Santander, donde se han incautado grandes cantidades de cocaína y explosivos. A través de su cuenta de X, Petro destacó que estas acciones demuestran que la cocaína es el principal recurso de las organizaciones insurgentes y terroristas.
Estas son las acciones del ejército en el día de ayer:
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 15, 2024
- Cúcuta, Norte de Santander. Ubicación y destrucción laboratorio de clorhidrato de cocaina en la vereda la Pedregosa perteneciente al Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez del ELN. Se incautó y destruyó el siguiente material:…
El 14 de octubre, en Cúcuta, las Fuerzas Armadas destruyeron un laboratorio de clorhidrato de cocaína vinculado al Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez del ELN, incautando 1,212 kg de cocaína y varios insumos químicos. Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico y otros delitos relacionados.
En Argelia, Cauca, durante la Operación Perseo, se halló un depósito ilegal de explosivos perteneciente a disidencias de las Farc. Entre los objetos incautados se encontraron 170 artefactos explosivos improvisados, minas antipersona y diversos detonadores, lo que pone de manifiesto la amenaza que representan estos grupos.
Asimismo, en Putumayo, se descubrió un laboratorio del GAO-r E48 Comandos de Frontera, donde se incautaron 650 kg de clorhidrato de cocaína. Estos operativos reflejan el compromiso del gobierno de Petro para desmantelar redes criminales y reducir el impacto del narcotráfico en el país.