Presidente Petro se opone a la venta de Monómeros
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, envió el 8 de noviembre una carta al mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la cual expresa su preocupación por la decisión del Gobierno de Venezuela de vender y privatizar la compañía Monómeros, productora de fertilizantes con sede en Barranquilla. En su misiva, Petro se mostró en desacuerdo con la medida tomada por el
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, envió el 8 de noviembre una carta al mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la cual expresa su preocupación por la decisión del Gobierno de Venezuela de vender y privatizar la compañía Monómeros, productora de fertilizantes con sede en Barranquilla.
En su misiva, Petro se mostró en desacuerdo con la medida tomada por el Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab Morán."Monómeros ha beneficiado a campesinos de Colombia y Venezuela durante más de 50 años, ofreciendo insumos agrícolas a precios justos", destacó Petro, quien advirtió que la privatización de la empresa podría encarecer los productos agrícolas y afectar la soberanía alimentaria de ambos países.
Además, el Presidente colombiano señaló que la venta de Monómeros podría generar un aumento en los precios y poner en riesgo el sustento de millones de familias. Petro finaliza su carta con invitación a Maduro a reconsiderar esta decisión en beneficio de los campesinos de la región.