ir al contenido
🔴

Presidente Petro ¿Y si Luz Danna Leal es la clave?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El autor critica al presidente Petro por arremeter contra sus oponentes en lugar de construir acuerdos, ignorando aquellos que no apoyaron su candidatura. Sugiere que el gobierno debe comunicarse mejor y apoyar a líderes regionales, como el de Santander, para poder implementar sus cambios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Nadie ha logrado entender por qué usted Presidente Petro, ante las críticas de sus contrarios y la repulsión hacia sus iniciativas de gobierno por parte de quienes no lo apoyaron en su candidatura presidencial, en vez de lograr acuerdos, decida arremeter con más fuerza contra quienes no le tienen fé, dejando en el olvido regiones enteras que han sido tan importantes para el desarrollo del país como lo es el caso del departamento de Santander.

Por: Oscar Jahir Hernández Rugeles

Usted sabe muy bien que fue en el municipio de Girón donde encontró un resguardo para su vida cuando más lo necesitaba y, cargando un colchón a cuestas, entendió las dificultades de quienes hoy llevándolo en sus hombros también buscan un mejor destino. En todos sus discursos como mandatario ha dejado clara su intención de trascender, pero ese fin no lo va a alcanzar solamente con quienes lo ensalzan, que, entre otras cosas, con algunas excepciones, son todos aquellos que con exiguo liderazgo político pretenden ser los voceros de unas iniciativas gubernamentales que ni siquiera ellos mismos entienden.

Santander no es un enemigo suyo presidente, lo que pasa es que aquí la gente es amiga de quienes aman al país y eso es lo que no se está entendiendo ¿Sabe por qué usted no logra consensos en Santander? Porque la mayoría de las personas que aquí lo representan no saben comunicar.

Los cambios que tanto quiere para el país han venido imponiéndose a la fuerza por la incapacidad de tener a su alrededor personas que hablen desde la razón y no desde el resentimiento, que se expresen desde el conocimiento de los factores socio culturales de las regiones y no desde los grupos de activismo digital donde muchos de ellos ni siquiera saben dónde queda Duitama ni Barrancabermeja.  Por eso es tan importante que usted valore en su integridad lo que están haciendo sus alfiles, porque aquí, la narrativa se la están ganando los gobernantes locales a punta de discursos veintejulieros.

Ante esa carencia se vislumbra en el panorama a Luz Danna Leal, la mujer con la más alta votación al día de hoy en Santander, esposa de Carlos Ramón González y hermana de Giovanni Leal, un diputado que no ha dejado de ser coherente con sus luchas. Todos ellos pertenecen a esa facción del Partido Verde que a usted no lo desconoce y que políticamente genera una cercanía con mucha credibilidad para tratar los asuntos relacionados con su gobierno. El trabajo que viene haciendo al interior del SENA como directora nacional de empleo es importante, por lo cual apoyarla en su camino hacia la dirección de esa entidad podría tomarse como un gesto de buena voluntad con esta región y de paso abrirle camino a una interlocutora válida en sus relaciones con los santandereanos.

Tenga en cuenta que un buen gobierno se sostiene cuando la gente entiende las intenciones del gobernante y no cuando la confusión es la que apabulla el entendimiento.

Más reciente