ir al contenido

Prevención y cuidado: Jornada de salud visual que conquistó a la UIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó una jornada de salud visual con charlas preventivas y exámenes gratuitos para detectar alteraciones visuales en estudiantes de manera temprana. La actividad fue bien recibida y generó un impacto positivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) fue el escenario de una exitosa jornada de salud visual, organizada por Bienestar Estudiantil. Durante el evento, los estudiantes participaron en charlas preventivas, exámenes de agudeza visual y recibieron gotas lubricantes, todo ello con el objetivo de detectar tempranamente posibles alteraciones visuales.

Ligia Morales, enfermera de la dependencia, explicó: “El objetivo de este programa es detectar tempranamente alteraciones estructurales y funcionales del órgano de la visión”.

La iniciativa cobra relevancia en el contexto de la salud visual en Colombia, donde, según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, se realizan en promedio siete millones de atenciones anuales relacionadas con enfermedades oculares. Estas cifras pueden disminuir drásticamente con actividades preventivas como las desarrolladas por la UIS.

En este sentido, los exámenes de agudeza visual se realizaron de forma gratuita, utilizando la Carta Snellen para determinar la capacidad de los pacientes de ver de lejos. María Isabel Ortega Pico, médica interna de Bienestar Estudiantil, señaló: “Si hay alguna alteración, hacemos la remisión para que sea valorado por optometría”.

Testimonios de la comunidad estudiantil

Los estudiantes valoraron positivamente tanto las charlas como los exámenes. María Camila Ramírez, estudiante de Enfermería, comentó: “La actividad fue excelente, nos brindó la oportunidad de conocer aspectos que para muchos son desconocidos, como la forma adecuada de realizar las pausas. Además, nos regalaron unas gotas, lo cual es un incentivo, ya que nosotros pasamos mucho tiempo frente al computador”.

Por su parte, Carla Rangel, también estudiante de Enfermería, destacó la comodidad y efectividad del examen: “Fue un test muy agradable por parte de la doctora, me sentí muy bien, muy cómoda y obtuve buenos resultados. Recomiendo que sigan haciendo estas jornadas, ya que nosotros leemos mucho y generalmente sentimos mucho cansancio”.

La jornada de salud visual organizada por Bienestar Estudiantil de la UIS no solo cumplió con su objetivo preventivo, sino que también se ganó el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad estudiantil, quienes esperan que estas actividades se repitan en el futuro.

Más reciente

Con 57 años sigue jugando profesionalmente

Con 57 años sigue jugando profesionalmente

‘King Kazu´ no se retira. El japonés Kazuyoshi Miura, 57 años, declaró que no ve ninguna razón para colgar los botines y anunció el regreso a su país tras un paso por el futbol portugués. El delantero de cabello gris, apodado 'King Kazu' en su país, jugará en el Atletico

Miembros Público