ir al contenido

‘Primatón’ de Fenalco impulsó los negocios en más del 20%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La 'Primatón', iniciativa colombiana para dinamizar la economía local, tuvo un rotundo éxito con un incremento en ventas de más del 20% respecto al año pasado. Las marcas participantes mostraron crecimiento en varios sectores, impulsando también la creación de empleos e ingresos fiscales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Reportan gran respuesta de compradores

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, celebró el rotundo éxito de la primera jornada de la denominada ‘Primatón’, una iniciativa creada en Colombia para dinamizar la economía local y aprovechar el pago de la prima de mitad de año.

Entre el 28 y el 30 de junio, más de 19.000 puntos de venta en todo el país ofrecieron descuentos y promociones especiales, lo que se tradujo en un incremento en las ventas de más del 20% en comparación con el mismo puente de San Pedro del año pasado.

"La cifra cumplió con creces las expectativas que teníamos", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. "Los comerciantes habían estimado un aumento del 20% en las ventas, y logramos superarlo. Esto demuestra el gran interés de los consumidores por estas ofertas y el compromiso del sector comercial por impulsar la reactivación económica".

Parqueaderos a tope

La encuesta realizada a las marcas participantes reveló un crecimiento significativo en diversos sectores, como vestuario, calzado, accesorios, electrodomésticos, artículos para el hogar, artículos de cuero y deportivos, entre otros.

"El éxito de la ‘Primatón’ es una excelente noticia para la economía colombiana", destacó Cabal. "Genera dinamismo en el comercio, impulsa la creación de empleo y aumenta el recaudo de impuestos. Además, confirma que este tipo de iniciativas, como los Días sin IVA, son herramientas eficaces para avanzar en la reactivación económica".

Los reportes de los establecimientos participantes y de los centros comerciales afiliados a Fenalco indican que durante los tres días de la ‘Primatón’ se registró un aumento significativo en la afluencia de personas a los locales comerciales. Los parqueaderos estuvieron a tope y el 97% de los participantes expresó su disposición a participar en futuras jornadas similares.

Más reciente

Semana de la Juventud en Floridablanca

Semana de la Juventud en Floridablanca

La Secretaría de Desarrollo Social organizó la segunda sesión de la Comisión de Concertación y Decisión para las Juventudes en Floridablanca, en preparación para la Semana de la Juventud del 8 al 12 de agosto. El evento fomenta el desarrollo de jóvenes a través de actividades diversas.

Miembros Público