Resumen
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, prometió en la Asamblea de la ONU erradicar a grupos terroristas como Hamás y Hezbolá para lograr la paz mundial, afirmando que Israel luchará hasta el final y advirtiendo a Irán de represalias si atacan a su país.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)“Debemos acabar el terrorismo en el mundo” dice Benjamín Netanyahu
El jefe del gobierno democrático de Israel, Benjamín Netanyahu, habló esta semana ante la Asamblea Anual de Naciones Unidas contra los grupos terroristas en el Medio Oriente y prometió exterminar a las guerrillas del Hamás que provocaron la guerra, que avanza hacia el exterminio de los grupos terroristas. “Hamás debe desaparecer”, dijo el primer ministro, asegurando que Israel rechazará que Hamás tenga un espacio en el mundo civilizado, porque son terroristas. Netanyahu dice que las guerrillas del Hamás tienen que rendirse; entregar las armas y los rehenes, porque Israel luchará hasta el final para conseguir la paz del mundo. lucharemos hasta el final.
Israel debe derrotar a Hezbolá en el Líbano, porque han matado a más estadounidenses y más franceses que ningún otro grupo, con la excepción de Bin Laden. Hezbolá empezó a atacar a Israel desde hace un año, obligando a cientos de personas a refugiarse en otros lugares, dijo Netanyahu, asegurando que “ya es suficiente y no descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan regresar a la civilización.
El discurso fue ovacionado por una gran parte de los asistentes mientras algunas delegaciones, como la de Gustavo Petro en Colombia, decidieron salir del lugar durante la intervención de Netanyahu. “Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan los atacaremos, no hay lugar donde no pueda llegar el largo brazo israelí y eso aplica a todo Oriente Medio”, dijo Netanyahu. “Mientras Hezbolá elija el camino de la guerra, Israel no tiene otra opción, e Israel tiene derecho a poner fin a esta amenaza y devolver a sus ciudadanos a sus hogares en condiciones de seguridad”.