ir al contenido
🔴

Primer Seminario de Psicología Deportiva

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El poder de la mente para alcanzar el éxito. Una cita de la prensa deportiva para estudiantes, deportistas, entrenadores y funcionarios, vinculados con la actividad física. Especialistas e invitados de renombre en el panel de conferencistas.

Organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos -ACORD-, seccional Santander y la coordinación del profesional José Luis Alarcón se cumplirá en Bucaramanga, el primer Seminario de Psicología Deportiva, el próximo jueves 9 de mayo.

La cita del análisis psíquico en la actividad física, tendrá invitados especiales como Rafael Zabaraín Pinto, egresado de la facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización y Maestría en psicología deportiva de la UNED de Madrid, España. Igualmente, integrante del grupo Biomédico de la Federación Colombiana de Fútbol en las selecciones femeninas. Zabaraín disertará sobre: ‘Estrategias de Fortaleciendo Mental’.

La Magister en psicología del deporte, Adriana Quitian Marín enunciará sobre: ‘El deporte como vía de inclusión social’ y el área del desarrolló psicosocial y habilidades en liderazgo de equipos, para llegar al alto rendimiento. La especialista Quitian Marín cuenta con 12 años de experiencia y ha laborado con Coldeportes el actual Ministerio del Deporte, acompañando a los deportistas de ciclo Olímpico y Mundial.

Otros panelistas

Con una mirada desde el deportista de alto rendimiento, Oscar Figueroa Mosquera, medallista de oro Olímpico, luego de varios sinsabores en anteriores citas, llegando al Olimpo del deporte en Rio de Janeiro 2016 con su presea dorada y el metal de plata en Londres 2012, expondrá sobre sus luchas, sacrificios y el esfuerzo épico, ante las adversidades en su camino deportivo, para superar sus retos y dar ejemplo de perseverancia.

Kamila Andrea Ramírez, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y profesional en Psicología, con estudios superiores en Argentina, expondrá sobre ‘Salud Mental y Carrera Deportiva´, junto a su experiencia como asesora personal de deportistas alto rendimiento y sobre sus prácticas de pasantía en el Real Santander, club del Torneo de Ascenso en Colombia.

El especial seminario cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, InderSantander, Inderbu y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Para obtener mayor información a través de: acordsantander@gmail.com y/o  www.acordsantander.com, igualmente a los móviles: 3153808622 y 3114768546.

Más reciente