ir al contenido
🔴

Primer Squash Open UIS 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La academia de Squash Becerra+Stillman y la Liga de Squash de Santander están organizando el primer Squash Open UIS en Santander, Colombia, con la participación de 65 deportistas, incluyendo campeones panamericanos y nacionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las canchas del club Unión y la UIS. La academia de Squash Becerra+Stillman y la Liga de Squash de Santander, con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, realizan desde el pasado lunes el primer evento abierto de Squash UIS.

El Squash Open UIS se disputa en las categorías Senior 1ra, 2da, 3ra, en categoría A y B (principiantes UIS) y en Primera PRO. La cita de esta actividad deportiva finaliza el próximo viernes 22 de marzo en las modernas y nuevas canchas de Squash de la Universidad Industrial de Santander.

65 deportistas cumplen los partidos en las canchas del Club Unión hasta hoy miércoles 20 de marzo. Los enfrentamientos se trasladan desde el jueves 21 de marzo a las canchas instaladas en el campus universitario.

Destacados participantes

Entre los deportistas destacados en competencia están la campeona Panamericana y de Juegos Nacionales, Lucia Paola Bautista, junto a los hermanos Iván y José Santamaría. En las próximas justas multideportivas de la juventud bolivarianas, los hermanos Santamaría representarán a Colombia en el evento del área, a realizarse en Sucre, Bolivia.

Actualmente, el escalafón de Colombia en varones lo lidera el reconocido Miguel Rodríguez, con segundo lugar de Ronald Palomino. En damas, la santandereana Lucia Bautista es primera de la clasificación, escoltada por Laura Tovar.

La cancha para practicar y jugar este deporte tiene una longitud 9,75 metros con un ancho de 6,40 metros. La altura de la pared frontal es de 4,57 metros, con una caja de servicio de 1,60 x 1,60 metros y el ancho de las líneas de juego es de cinco centímetros. Especificaciones reglamentarias que cumplen las canchas de la Universidad Industrial de Santander y que oficialmente se estrenan con este certamen.

El squash es uno de los cinco deportes propuestos por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Angeles, para su inclusión en la Olimpiada de 2028 que se celebrarán en esa ciudad de los Estados Unidos.

Más reciente