ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Primera Huerta Ecológica Semillas de Imaginación con niños de La Hormiguita en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el hogar infantil La Hormiguita, 100 niños que hacen parte del programa de formación integral de Comfenalco Santander, junto a padres de familia y docentes crearon la Huerta Ecológica Semillas de Imaginación con el objetivo de aprender, mediante talleres, sobre temas como agricultura orgánica y la importancia de consumir alimentos saludables.

Dentro de los objetivos del proyecto están promover en los niños la consciencia sobre el cuidado por la naturaleza, la importancia de una sana nutrición, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, la interacción con las plantas, desarrollar habilidades científicas y valores como empatía, tolerancia y respeto.

Al respecto, la docente Deisy Yolani Forero comentó “la huerta nos permitió involucrar a toda la comunidad del hogar infantil en un aprendizaje sobre valores, con base en la conservación y el cuidado de la naturaleza, y cómo la madre Tierra nos proporciona recursos para alimentarnos de manera saludable”.

Algunas de las temáticas que se destacan en los talleres son: semillas y desarrollo de las plántulas, comprensión de los métodos de siembra y sus cuidados, prevención de posibles plagas, medio ambiente y mantenimientos adecuados para la preservación de los cultivos, salud y rutina alimenticia.

La huerta, ubicada en el barrio Caracolí de Floridablanca, servirá para que miles de familias de escasos recursos que residen en otros sectores aledaños como Villa Esperanza, Asolechales y Asomiflor, también elaboren los cultivos en sus casas y promuevan hábitos saludables para la niñez.

Para Amanda González, madre de uno de los niños, “en la huerta ecológica se aprendió a compartir, a divertirnos con nuestros pequeños en las actividades; fue una experiencia que nos enseñó cómo debemos alimentarnos en casa, y a nuestros hijos, sobre el cuidado de la naturaleza, por eso estamos agradecidos con el hogar infantil”.

Más reciente