ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Primera protesta bajo el mandato de Milei

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Miles de personas en Buenos Aires protestaron contra las políticas del gobierno de Javier Milei, marcando la primera gran protesta de su mandato. Los manifestantes mostraron su descontento con las decisiones económicas de Milei, incluyendo dolarización, privatización y eliminación de subsidios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Buenos Aires, miles de ciudadanos se han manifestado hoy contra las políticas del Gobierno liderado por Javier Milei, esta es la primera gran protesta callejera bajo su mandato. Las tensiones eran palpables desde tempranas horas del día, con un significativo despliegue policial en los principales accesos y estaciones de tren de la ciudad.

La Plaza de Mayo, un punto icónico para las manifestaciones en Buenos Aires, fue custodiada por fuerzas antidisturbios para asegurar la libre circulación y evitar bloqueos de calles, en un notable cambio de postura gubernamental hacia estas protestas. En décadas anteriores, la tolerancia hacia piquetes y manifestaciones había sido considerablemente mayor.

Lea también: Estudiantes demandan al gobierno por acabar un exámen académico 90 segundos antes

La convocatoria de la marcha, inicialmente planeada para honrar a las víctimas de la represión que culminó con el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, se transformó en un acto de descontento hacia las medidas económicas de Milei. A pesar de los intentos del Gobierno por disuadir la participación, dadas las preocupaciones por la seguridad que incluyeron amenazas con retirar ayudas sociales a los manifestantes, una cantidad significativa de ciudadanos decidió expresar su descontento.

Diversos sectores de la sociedad expresan preocupaciones sobre las decisiones económicas de Milei, particularmente en áreas como la dolarización, la privatización y la eliminación de subsidios.

Más reciente