ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Proceso de selección para los Cuerpos Oficiales de Bomberos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este domingo se realizarán las pruebas escritas

El domingo 21 de enero de 2024, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Universidad Libre, realizarán la aplicación de pruebas escritas a los aspirantes que superaron la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos del proceso de selección Cuerpos Oficiales de Bomberos Voluntarios.

Esta jornada se llevará a cabo en Bucaramanga ciudad donde hay disponibles 32 vacantes en el Cuerpo Oficial de Bomberos y los exámenes escritos comprenderán conocimientos generales, pruebas de personalidad, divididas en dos partes que son rasgos de personalidad y estrategias de afrontamiento.

La aplicación de pruebas está programada en dos sesiones, en la que cada aspirante será citado a una hora y lugar específico, según le sea informado y la primera jornada se citará a las 6:15 de la mañana y se dará inicio oficial a las pruebas a las 7:00 de la mañana y para la segunda sesión, se dará ingreso a las 12:15 del mediodía y la prueba comenzará sobre la 1:00 de la tarde.

Recomendaciones únicas

El aspirante debe leer la Guía de Orientación para la aplicación de pruebas escritas, publicada en la página web de la CNSC desde el 20 de diciembre de 2023 en https://historico.cnsc.gov.co/index.php/guias-cuerpos-oficiales-bomberos

Hay que tener en cuenta que en la guía se establecen los documentos de identificación válidos para el ingreso: o Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas o Cédula de seguridad física personalizada en policarbonato y también en su formato digital o Pasaporte original.

Para el ingreso se ha establecido que, en caso de pérdida de la Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas, se permitirá el ingreso con la contraseña de la Registraduría Nacional, en cualquiera de los siguientes formatos: Formato blanco preimpreso. Cuando tramitan su cédula por primera vez. Formato de color verde que se diligencia para duplicado, rectificación o renovación.

Más reciente