ir al contenido
🔴

Procuraduría abrió investigación por presuntas irregularidades en contratación en RTVC

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de Colombia investiga a los directivos de RTVC, Nórida Rodríguez y Jorge Luis Arzuaga, por posibles irregularidades en contratos con la Agencia Nacional Digital y la Agencia Nacional de Tierras, así como en convenios con individuos particulares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​​Se investiga el contrato con la Agencia Nacional Digital para la puesta en marcha de varias emisoras de paz. Bajo la lupa también está el convenio con la Agencia Nacional de Tierras, por más de $ 15.400 millones. Se cuestionan además los múltiples contratos u órdenes de servicios suscritos con personas naturales.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena, en sus condiciones de gerente y subgerente de Soporte Corporativo de Radio Televisión de Colombia, RTVC, respectivamente, por posibles irregularidades en materia contractual que vendrían presentándose desde mayo de 2023.

El ente disciplinario investiga lo concerniente al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

Al parecer, este bilateral incluía la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios de emisión, pese a que la citada empresa no tendría experiencia en estas áreas y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado.

Así mismo, la Procuraduría puso su lupa sobre el contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $ 15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello.

En este último caso, el Sistema de Medios Públicos habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS que, al parecer, finalmente terminó ejecutando el convenio, señaló el Ministerio Público.

De otra parte, se cuestiona la suscripción de diferentes contratos u órdenes de servicios con personas naturales de las cuales se podría derivar un conflicto de intereses.

También son objeto de análisis por parte de la Procuraduría los pagos hechos a estas personas sin que, presuntamente, hayan cumplido las obligaciones convenidas o tengan la experiencia y la idoneidad proporcional al valor de los honorarios por los que se contrataron.

El órgano de control también consideró necesario investigar el posible conflicto de intereses que se presenta por parte del subgerente Arzuaga Cadena, quien presuntamente habría autorizado la contratación de sus dos cuñadas Jailin y Yuribeth Reina.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas y advirtió que Rodríguez Muñoz y Arzuaga Cadena podrán rendir versión libre sobre estos hechos, si así lo desean.

Más reciente