ir al contenido

Procuraduría pide protección a mujer que protagonizó infidelidad con uniformados de la Policía Nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio Público en Colombia pide a las autoridades locales proteger a una mujer víctima de ciberviolencia y acoso por su expareja. Se solicitó confirmar las medidas de atención y protección, y asegurar su cumplimiento en condiciones de dignidad y oportunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​​

Frente a las denuncias de acoso y amenazas presuntamente por su expareja sentimental, el Ministerio Público pidió a las autoridades locales verificar atención y protección de la mujer que se hizo viral en redes sociales por presunta infidelidad. Según el reporte, la víctima formuló denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación

Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, la verificación de la activación de rutas de atención y protección en favor de Iris Sarey Moncaleano, la mujer víctima de ciberviolencia de género en redes sociales, presuntamente por parte de su pareja o expareja sentimental y de internautas, luego de que se hiciera viral un video con imágenes suyas en el marco de un conflicto familiar.

En el requerimiento, dirigido también a la Secretaría de Salud, el ente de control les solicitó a las entidades confirmar la activación de rutas con las autoridades competentes y la atención intersectorial para el abordaje integral del caso en los sectores salud, protección y justicia ante el mecanismo articulador; refiriendo también, la importancia de las medidas de atención, que permitan tomar decisiones oportunas para poner fin a las violencias o evitarlas cuando fueren inminentes.

Finalmente, el Ministerio Público precisó que ambas secretarías deberán informar el cumplimiento de las medidas de atención en favor de la víctima en condiciones de dignidad y oportunidad, confirmando la designación de la Procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público