ir al contenido

Profesor bumangués estrena sanción por andar de irrespetuoso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un profesor en Bucaramanga, Santander, fue sancionado con 8 meses de suspensión e inhabilidad especial por la Procuraduría General de la Nación, por comportamiento irrespetuoso y parcial hacia sus alumnas, incluyendo comentarios despectivos y conducta sexual inapropiada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial de 8 meses al docente de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Santander, Pedro Abdul Pinto Niño, por conductas inapropiadas de irrespeto y parcialidad con sus alumnas.

El ente de control, en fallo de primera instancia, corroboró que el servidor público, en medio de la clase de música, le asignada a las estudiantes calificativos despectivos y descalificantes teniendo en cuenta su aspecto físico.

Además, la Procuraduría ratificó que el docente les enviaba a algunas de las adolescentes mensajes inapropiados a sus celulares, de tipo sexual y algunas insinuaciones; haciendo uso de palabras y frases con doble sentido.

Asimismo, el Ministerio Público confirmó que el funcionario en reiteradas ocasiones y diferentes lugares usaba palabras morbosas, las intentaba besar y con una de ellas lo hizo sin su consentimiento.

Finalmente, la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga calificó la conducta del disciplinado como grave a título de dolo.

Más reciente