ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Profesores se posesionaron en los colegios oficiales de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un total de 220 docentes, que ganaron el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, han asumido sus cargos en colegios oficiales de Bucaramanga. Estos forman parte de un grupo de más de 506 educadores esperando nombramientos por parte de la Secretaría de Educación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Planta de docentes empieza a completarse

Avanza la posesión de docentes en los colegios oficiales de Bucaramanga y, en las últimas horas, un total de 220 educadores, que ganaron el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, firmaron el acta con la cual asumen el cargo en propiedad.

La ceremonia de posesión se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior, de la capital santandereana, con presencia de la secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín Durante y durante este acto formal, los docentes posesionados conocieron en qué colegios prestarán su servicio como educadores de primaria.

Estas posesiones hacen parte de un grupo de más de 506 docentes que esperaban que la Secretaría de Educación hiciera sus nombramientos. La jornada de formalización de posesiones de preescolar se realizó este miércoles 7 de febrero en la Normal, y tuvo la firma de 100 nuevos educadores de la Oferta Pública de Empleos de Carrera, OPEC.

Coordinadores y rectores

“La idea es en esta semana posesionar a los docentes que ganaron el concurso de la CNSC, y que estos puedan llegar a las diferentes instituciones educativas y contribuir con el proceso”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Educación también confirmó el nombramiento de coordinadores y rectores con la posibilidad de que se presenten vacancias por diferentes razones.

Con nombramientos y posesiones, el alcalde de Bucaramanga avanza en el cumplimiento de los compromisos pactados para hacer posible que no falten en los colegios los estudiantes ni los docentes.

Diana Sofía Huertas, docente nombrada IE José Celestino Mutis expresó que “después de tantas luchas es una emoción muy grande llegar a las instituciones con toda la actitud para dar lo mejor de nosotras”.

Más reciente