Resumen
El programa 'Empleo sin barreras' del Ministerio de Trabajo ayudó a más de 300 personas, incluidas comunidades indígenas, personas con discapacidad y diversidad de género, a postularse para empleos, proporcionando orientación y beneficios adicionales como bonos para alimentación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Más de 300 personas, incluidas comunidades indígenas, población con discapacidad y diversidad de género, lograron postularse a oportunidades laborales gracias al programa ‘Empleo sin barreras’, una iniciativa del Ministerio de Trabajo ejecutada con el apoyo de la Agencia de Empleo del Sena y BD Guidance.
Yesid Triana, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, destacó la importancia de este programa, que permitió a las víctimas participar en tres jornadas realizadas entre octubre y noviembre. “Destacamos, además, que entre la población beneficiaria estuvo la comunidad indígena Emberá, población con discapacidad y diversidad de género, para quienes es más complejo acceder a empleo”, expresó Triana.
Ana Lobo Ardila, una de las beneficiarias, compartió su experiencia con optimismo: “Me atendieron super bien, quiero un trabajo para sentirme realizada como mujer, sentirme útil e importante”. La joven confía en que su esfuerzo se traduzca en un empleo estable.
El programa, que facilita el acceso a vacantes como asesores de ventas, auxiliares de bodega, domiciliarios, entre otros, también ofreció bonos de apoyo para alimentación o vestuario como medida complementaria para las personas inscritas. Además, la Unidad para las Víctimas brindó orientación para gestionar el certificado del Registro Único de Víctimas (RUV), requisito fundamental para acceder al programa.