ir al contenido

Programa Fútbol Social y Comunitario de Comfenalco Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El programa Fútbol Social y Comunitario de Comfenalco Santander proporcionará formación integral a 2.450 niños y jóvenes vulnerables, promoviendo hábitos de vida saludable y crecimiento deportivo. Desde su inicio en 2008, ha beneficiado a 21.676 jóvenes de escasos recursos económicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Formación integral a más de 2.000 niños. En total son 2.450 niños y jóvenes entre los 6 y 15 años, estudiantes de diferentes colegios públicos del Departamento, los que ingresaron al programa Fútbol Social y Comunitario de Comfenalco Santander, que este año tendrá una inversión de $ 1.850.588.639 para la formación integral de los deportistas.

Fútbol Social y Comunitario, por medio del trabajo pedagógico organizado por los entrenadores, le brinda a esta población en estado de vulnerabilidad, espacios que estimulen el buen uso del tiempo libre, hábitos saludables, las relaciones humanas y opciones para el crecimiento y fortalecimiento de la formación deportiva.

El programa inició en el año 2008 y ha beneficiado a 21.676 niños y jóvenes de escasos recursos económicos que residen en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil, Barbosa, Socorro, Valle de San José, Sabana de Torres, Málaga, San José de Miranda, Curití, las nuevas sedes año en Zapatoca y Oiba y próximamente Charalá.

La inauguración del programa en Zapatoca se realizó con la presencia del alcalde, Antonio Acevedo Solano, representantes de las instituciones educativas, padres de familia, personal administrativo de Comfenalco Santander, entrenadores y deportistas quienes durante esta apertura recibieron sus uniformes completos.

Programa social que enorgullece

Asimismo, durante la presentación del programa en Piedecuesta, el secretario de Educación, Javier Vásquez Ortiz, manifestó “damos las gracias a Comfenalco Santander por preocuparse por la niñez y la juventud de nuestro municipio, y esperamos con estos convenios seguir beneficiando a nuestra población en lo deportivo y lo cultural”.

Jairo Calderón Afanador, padre de una niña beneficiaria, afirmó “esta es la segunda vez que mi hija está en el programa y ha tenido una excelente formación como persona y deportista, aprendiendo muchas cosas, estamos contentos con esta oportunidad que le brinda Comfenalco Santander, es algo muy bonito”.

Para el director administrativo de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortés Niño, “este programa social nos enorgullece como santandereanos porque nos permite seguir promoviendo hábitos de vida saludable entre los niños y jóvenes de escasos recursos económicos que residen en varios municipios de nuestro Departamento”.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público