ir al contenido
🔴

Prohibidas por decreto quemas en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Alcalde de Bucaramanga ha prohibido todas las quemas en el municipio debido a una ola de calor que aumenta el riesgo de incendios forestales. La prohibición, que abarca las quemas industriales, de desechos y de pólvora, está en vigor hasta el 1 de junio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mediante el Decreto 0015, el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, prohibió todo tipo de quemas en el municipio capital, toda vez que la ola de calor es cada vez más inclemente, contribuye a que se sequen árboles, pastizales y maleza, con lo cual aumenta el riego de que se generen más incendios forestales.

Las quemas prohibidas en este decreto se refieren a las de todo tipo, sean industriales, de desechos o basuras, de pólvora, de maleza para generar espacios de agricultura u de otra índole.

Además, las autoridades, tanto de policía como ambientales, estarán atentas para controlar y evitar cualquier tipo de acción que genere peligro para el medio ambiente.

El decreto que entró en vigencia este sábado 27 de enero, regirá hasta el sábado 1 de junio, el cual busca salvaguardar la flora, la fauna y los animales, que están en riesgo en este momento por la ola de calor, que siegue prolongándose y manifestándose de forma incremente.

“No podemos arriesgar absolutamente nada, ya hemos perdido más de 400 hectáreas de frailejones y de vegetación, destruir lo más preciado que tenemos, nuestras fábricas de agua y la naturaleza. Este decreto busca ponerle orden y autoridad a aquellas personas que tratan de dañar lo que es de todos: nuestra naturaleza”, expresó al respecto el Alcalde de Bucaramanga.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público