ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Pronóstico del clima en Colombia para finales de enero e inicios de febrero de 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia enfrenta desafíos climáticos graves en enero de 2024, con incendios forestales y un fenómeno de El Niño. El Ideam pronostica variaciones climáticas por regiones y alertas por incendios y deslizamientos en 970 y 29 municipios respectivamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A medida que culmina enero de 2024, Colombia se enfrenta a desafíos climáticos notables, con incendios forestales afectando vastas áreas y una ola de calor asociada al fenómeno de El Niño. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un reporte especial destacando el pronóstico del tiempo para la última semana de enero y la primera de febrero de 2024.

Pronóstico nacional:

  • Región Andina: Se esperan cielos parcialmente nublados y condiciones secas los primeros días de la semana, seguidos de un aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias, especialmente en el centro y en el norte de la región Andina, y en zonas de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío y Antioquia.
  • Región Pacífica: Predominio de cielo nublado con lluvias moderadas, especialmente en el departamento de Chocó. Aumento de probabilidades de lluvia al final de la semana en Valle del Cauca, Nariño y Cauca, con posibilidad de tormentas eléctricas en la región Orinoquía.
  • Región Amazónica: Cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas a lo largo de la semana, intensificándose en las tardes, especialmente en áreas de Amazonas, Vaupés, Putumayo y Caquetá.
  • Región Caribe: Inicio de la semana con cielo ligero a parcialmente nublado y tiempo seco. Aumento de la nubosidad hacia el jueves con posibles precipitaciones de baja intensidad en zonas de Bolívar, Córdoba y al sur de César. Alertas por viento y oleaje.

Alertas:

  • Incendios forestales: 970 municipios con alerta, el 59% en la región Andina. 551 municipios con alerta roja, destacando Santander, Antioquia y Boyacá.
  • Deslizamientos de tierra: 29 municipios con alerta en las regiones Andina, Pacífica y Amazonia, 12 de ellos con alerta roja, siendo Chocó el más destacado con 8 municipios en alerta roja.

El país se mantiene vigilante ante estas condiciones climáticas adversas, con especial atención a la gestión de incendios y posibles deslizamientos de tierra.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la