Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Política/ Pronósticos electorales en Santander para elegir senadores y representantes
Política

Pronósticos electorales en Santander para elegir senadores y representantes

Oscar Villamizar, Richard Aguilar y Horacio Serpa destacan para el Senado en Santander. Centro Democrático, Partido Verde y Partido de la U lideran preferencias para la Cámara de Representantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Pronósticos electorales en Santander para elegir senadores y representantes
Resumen con IA

Oscar Villamizar, Richard Aguilar y Horacio Serpa destacan para el Senado en Santander. Centro Democrático, Partido Verde y Partido de la U lideran preferencias para la Cámara de Representantes.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Para el SENADO DE LA REPÚBLICA se barajan los nombres de Oscar Villamizar Meneses, del partido Centro Democrático; Richard Alfonso Aguilar Villa, Horacio José Serpa Moncada y Jaime Durán Barrera, del partido liberal; Luis Eduardo Díaz Mateus, Liliana Benavides y Andrés Vásquez, del partido conservador; Jota Pe Hernández y Gustavo Moreno Hurtado, por el Partido Verde; Nelson López Tavera por el partido Cambio Radical; y Laura Cristina Ahumada, por el Pacto Histórico.

Para la CÀMARA DE REPRESENTANTES, que elige siete congresistas, la votación más alta será para el partido Centro Democrático que le apuesta a elegir tres (3) representantes a la Cámara, incluidos Sergio Arenas Castellanos, Miguel Àngel Pinto Rueda y Jonnathan Pineda.  La segunda votación para la Cámara de Representantes será del Partido Verde, con Carlos Parra y el profesor Ferley Sierra. El tercer lugar sería para el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), con sus dos (2) candidatos Sergio Isnardo Muñoz Villarreal y Diego Frank Ariza.

En el cuarto lugar estaría el Partido Conservador con la candidatura del experto en ingeniería de petróleos Henry Riaño Castillo (exalcalde de Cimitarra); el coronel ® Guillermo León Blanco Valencia y la exparlamentaria Lina María Barrera Rueda. El quinto lugar será para el partido liberal con el ex alcalde de Piedecuesta Mario Carvajal. El séptimo lugar en el potencial electoral lo tendría la ‘Liga de profesionales Anticorrupción’, del fallecido ex candidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez.