ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Pronto pago traerá alivio a el bolsillo de los contribuyentes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La administración municipal de Floridablanca, Santander, ofrece descuentos en el impuesto predial. Quienes paguen el año completo recibirán un 10% de descuento hasta el 30 de abril y un 5% hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio, se cobrarán intereses por mora.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Descuentos llamativos en predial de Floridablanca

Desde la administración municipal de Floridablanca, Santander, encabezada por el alcalde José Fernando Sánchez y desde la oficina de hacienda con Gerardo Ramos Cerdas al frente de la misma, se han emprendido campañas para motivar a los contribuyentes del impuesto predial a pagar para que se beneficien de los descuentos aprobados.

Esos incentivos tributarios fueron aprobados mediante el Acuerdo Municipal 009 del 22 de noviembre de 2023, es decir en la administración anterior, con lo cual para quienes hagan el pago de todo el año, el descuento será del 10% hasta el próximo martes 30 de abril y del 5% para quienes cancelen hasta el viernes 31 de mayo del presente año.

Intereses por mora

Los ciudadanos contribuyentes pueden realizar sus pagos a través del portal tributario, mediante mecanismo PSE o generando factura con código de barras para pago en bancos a nivel nacional, esto para propietarios que cuentan con predios urbanos o rurales en Floridablanca, pero no residen en la ciudad.

Cabe recordar que, si no se realizan los respectivos pagos dentro del plazo estipulado en el Acuerdo Municipal de 2023, a partir del 1 de junio se liquidarán intereses por mora a la tasa de interés tributario vigente.

El incremento en los avalúos catastrales fue autorizado por el Gobierno Nacional, en el Decreto 2311 del 30 de diciembre de 2023, equivalente al 4.51 % para predios urbanos y rurales, excepto para destinados a actividades agropecuarias cuyo incremento fue del 2.55%.

Más reciente