Propone Juegos Olímpicos en cinco continentes a la vez
Resumen
Morinari Watanabe, como candidato al liderazgo del COI, propone repartir los Juegos Olímpicos entre cinco ciudades de diferentes continentes, logrando 24 horas continuas de competición. Esta idea busca conectar mejor con el público global y permitir mayor accesibilidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Candidato a presidencia del COI. El actual presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, plantea una idea para los Juegos Olímpicos: repartirlos entre cinco ciudades de distintos continentes, con 24 horas de competencia continua. Una propuesta revolucionaria que se presenta como parte de su candidatura para dirigir el Comité Olímpico Internacional.
Morinari Watanabe ha presentado una propuesta que podría cambiar para siempre el formato de los Juegos Olímpicos. El candidato para suceder a Thomas Bach al frente del COI, sugiere repartir el evento entre cinco ciudades de diferentes continentes, con el objetivo de garantizar una cobertura ininterrumpida de 24 horas de competencias.
La idea
La innovadora propuesta, que se plantea como una de las ideas más innovadoras de esta campaña electoral, establece que cada continente albergue una sede de los Juegos Olímpicos, con diez deportes diferentes en cada ciudad.
Esta idea permitiría no solo una mayor accesibilidad a las ciudades anfitrionas, sino también una conectividad más estrecha con los diferentes públicos alrededor del mundo, evitando la desconexión que podría haber generado la última edición en París, especialmente entre los espectadores de Asia, por los horarios.
Watanabe, se enfrenta a otros candidatos con grandes trayectorias en el deporte, como David Lappartient (ciclismo), Sebastian Coe (atletismo) y Johann Eliasch (esquí). Las elecciones se llevarán a cabo entre el 18 y el 21 de marzo en Grecia, durante la 144° sesión del COI.
Con una trayectoria de más de 160 países recorridos a lo largo de su carrera, Watanabe se presenta como una figura con una visión global del deporte, dispuesto a innovar y ofrecer la globalización de los Juegos Olímpicos.