ir al contenido
🔴

Proponen elevar requisitos para poder ocupar altos cargos del gobierno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La representante Olga Lucia Velásquez socializó un proyecto de acto legislativo que busca modificar algunos artículos de la Constitución sobre los requisitos para ocupar altos cargos del Estado.

Un nuevo proyecto de acto legislativo elevaría los requisitos que deben cumplir quienes ocupan altos cargos como ministros, senadores y representantes a la Cámara, esto con el fin de garantizar una gestión eficaz en las instituciones públicas.

La iniciativa contempla robustecer requisitos en aspectos como la idoneidad técnica, que está relacionada con la certificación de los conocimientos y experiencia necesarias en el área especifica del cargo a ocupar.

Otro aspecto es la formación académica, este punto contempla  la exigencia  de un titulo universitario y de postgrado, que este relacionado con el campo o el trabajo del cargo a desempeñar, también está integrado el punto de  de solvencia ética, que  son altos estándares éticos de desempeño laboral y profesional los valores y apego a las normas establecidas y por último  el desarrollo de competencias blandas como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la empatía, la resolución de problemas, creatividad y adaptabilidad.

Además, se establecen requisitos específicos para aspirar a ser elegido como senador de la república y representante a la cámara, incluyendo la edad mínima y la solvencia ética y académica requerida.

Con la aprobación de este proyecto, presentado por la representante Olga Lucía Velásquez, se busca garantizar que los funcionarios públicos estén debidamente capacitados, comprometidos con el servicio al ciudadano y que exista una política más transparente y eficiente.

Más reciente