Protesta nacional de Fecode este 30 de octubre y maestros de Santander se unen al paro
Resumen
Los maestros de Santander, apoyados por el Sindicato de Educadores de Santander (SES), se unirán al paro nacional de Fecode el 30 de octubre. Protestarán en defensa de su régimen de salud y por una redistribución de recursos del Sistema General de Participaciones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Los maestros oficiales de Santander anunciaron un paro de 24 horas y marchas para el jueves 30 de octubre, en rechazo a las amenazas sobre el régimen especial de salud del magisterio y en defensa de una mayor redistribución de recursos del Sistema General de Participaciones.
El Sindicato de Educadores de Santander (SES) confirmó su adhesión a la jornada nacional convocada por Fecode y citó concentración en el parque Santander de Bucaramanga, con inicio a las 9:00 a.m. y destino final en las oficinas de la Fiduprevisora, en el barrio Sotomayor.
La manifestación afectará corredores viales de la ciudad, entre ellos la calle 36, la carrera 27, la carrera 21 y la calle 45, con retrasos en rutas del servicio público de transporte.
Además de Bucaramanga, el SES programó movilizaciones en cabeceras provinciales y municipios como Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, El Playón, Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Barbosa y Málaga.
Los dirigentes exigen cumplimiento del Acuerdo 003 de 2024, garantías para el sistema de salud del magisterio y la aprobación del proyecto que modifica la distribución del SGP para financiar educación, agua potable y saneamiento básico; la convocatoria forma parte del paro nacional anunciado por Fecode.
Tengan en Cuenta:
Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.
Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.
En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios