ir al contenido
🔴

Protestas por servicios públicos podrían contagiar más municipios en el Sur de Bolívar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ciudadanos en Simití, Colombia, protestaron contra el costoso y mal servicio de AFINIA, una empresa de servicios públicos, quemando llantas frente a la alcaldía. Las protestas también se planean en Santa Rosa debido a la falta de agua y electricidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Simití los ciudadanos quemaron llantas al frente de la alcaldía en protesta por el pésimo, costoso y mal servicio de AFINIA.

Enojados varios manifestantes salieron a las calles en moto y recorrieron las principales vías en horas de la noche de este martes, y con pitos y arengas le gritaban a los simiteños: “¡AFINIA, nos está robando". Pero este 13 de marzo reportaron corte del servicio 4 veces, por el lapso de una hora, dañando los electrodomésticos y brindando un servicio interrumpido, a esto se suma que es muy baja la potencia afirmó un motorizado que participaba de la manifestación.

Luego quemaron llantas al frente del palacio municipal, para decirle al alcalde que se apersone del problema. "Ya las vacaciones pasaron, porque tenemos un servicio de agua peor que el de una vereda; nos envían agua cada 10 días, y chorritos prostáticos que sube y baja, y lo peor del caso es que no se conoce los horarios cuando envían el líquido, ya que este gobierno, nos ha convertido en “mendigos de los servicios públicos, para sobre vivir”, afirmó un vocero de la protesta.

“Si comes no desayunas, y si desayunas NO almuerzas; porque hay que pagar las cuentas altas en unos territorios donde las temperaturas alcanzan diariamente de 37 a 41 grados centígrados; es una región caliente, sin escatimar la palabra; donde la gran mayoría de las familias tiene que tener al menos un ventilador para no asfixiarse del calor”, afirmó una mujer dedicada a la venta Flores.

Pero no solo pasa en Simití, en Santa Rosa la comunidad está organizando una protesta para exigir mejores servicios públicos, ante la interrupción de energía eléctrica y falta de agua en algunos sectores.

El 19 de marzo se instalará la mesa regional para solucionar y mejorar el servicio público en Simití y en el Sur de Bolívar en la cancha cubierta de este municipio a las 8 de la mañana. AFINIA, estará desde el 18 y hasta el 23 de marzo recibiendo las quejas y reclamos ciudadanos.

Más reciente