ir al contenido
🔴

Proyecto de ley está a punto de traer millonaria inversión para las vías rurales del Sur de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
El articulado se tramita por la autoría del Representante Óscar Villamizar en el marco de los 55 años de la municipalidad
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Congreso de la República de Colombia aprobó un proyecto de ley que, en el 50 aniversario del municipio de Cimitarra, autoriza al gobierno a invertir en obras prioritarias de infraestructura y educación. El proyecto incluye la construcción de un puente y la rehabilitación de vías.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles en horas de la noche, con la ponencia positiva de la senadora Paola Holguín del Centro Democrático, se aprobó proyecto de ley en favor de Cimitarra (Santander) por medio del cual el Congreso de la República y la Nación se asocian a los 50 años del municipio, y además y autoriza al gobierno nacional a trabajar e invertir en unas obras prioritaria en materia de vías y educación.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

El proyecto de ley, de la autoría del Representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar, pretende entre otras cosas autorizar al Gobierno Nacional para que incluya en el Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales necesarias para concurrir con obras importantes para la región.

Luego de haber sido aprobado en la Cámara de Representantes, donde surtió dos debates, esta semana el proyecto de ley bajo el numerado 327/23 llegó a la Comisión Segunda del Senado, donde la senadora Holguín logró el apoyo de las mayorías para llevar ahora su trámite a la plenaria del Senado, donde se estima que será aprobado sin mayores contratiempos, dada la importancia que tiene el articulado para revitalizar las vías del sur del departamento de Santander.

Entre los datos de relevancia de Cimitarra encontramos que, con una superficie de 3 mil 165 kilómetros cuadrados, es el municipio de Santander con mayor extensión territorial, se encuentra a 200 km de la capital departamental, Bucaramanga y aunque la población fue fundada en 1536 se convirtió en municipio el 26 de noviembre de 1966 por medio de la ordenanza 22, aprobada por la Asamblea Departamental. En su historia fue epicentro del conflicto armado en el oriente colombiano al punto que el articulado pretende en homenaje a esa trágica etapa exaltar la capacidad restaurativa y resiliente de sus gentes.

Entre las propuestas del proyecto de ley se encuentra un proyecto de infraestructura para la construcción de un Puente sobre el Río Carare, en el sector La India, el cual servirá para comunicar los municipios de Cimitarra, Landázuri y el municipio de Bolívar, puente que incluirá la construcción de un corredor terrestre que llegaría hasta el centro poblado de Puerto Pinzón.

“Este puente sobre el Río Carare, permitirá la prolongación de la vía Cimitarra- La India y será una ruta de desarrollo para la zona, que fue dominada por la violencia y hoy es muestra de pujanza y prosperidad”, indicó a EL FRENTE el representante Villamizar, quien detalló que además se propone la rehabilitación y pavimentación de la Vía Cimitarra- La India, la cual comunica a los campesinos que habitan las veredas de Cimitarra, Sucre, Peñón, Bolívar y Landázuri.

Esta obra permitirá que los campesinos puedan desplazarse hacia Cimitarra y Landázuri por una vía terrestre óptima y no por las aguas del Río Carare como lo deben hacer a la fecha.

Más reciente