ir al contenido

Proyecto de máster internacional refuerza lazos entre UIS y Universidad de Alicante

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el objetivo de promover la colaboración académica y científica, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad de Alicante (UA) han dado un paso significativo hacia una cooperación más estrecha. Representantes de ambas instituciones se reunieron en la UIS para abordar temas clave relacionados con la cooperación interinstitucional, incluyendo el Clúster Educativo y la iniciativa Erasmus Mundus.

Durante la visita, los representantes de la UA sostuvieron reuniones con profesores, estudiantes e investigadores de la comunidad UIS. Uno de los temas más relevantes discutidos fue la creación de un máster en modelos de lenguaje y tecnologías científicas orientadas a la innovación.

Manuel Palomar, director del Centro de Inteligencia de la Universidad de Alicante, destacó: “Acordamos un proyecto que nos permita tener un acuerdo de posgrado y doctorado internacional financiado por la Unión Europea, es decir, unir dos mundos, con un máster Erasmus Mundus, que nos permita tener un título conjunto con la UIS en temas del lenguaje humano”.

Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en el ámbito de los modelos de lenguaje y las tecnologías científicas orientadas a la innovación. El máster permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para el desarrollo de soluciones innovadoras en diversos sectores.

Piedad Arenas Díaz, docente de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS, resaltó: “Estamos muy satisfechos por la relación que tenemos con la Universidad de Alicante a lo largo de 15 años aproximadamente, con diferentes áreas disciplinares, como la creación del máster, que une las fortalezas del grupo de investigación en informática en tecnologías del lenguaje natural de la UA, con las capacidades que tiene nuestra institución UIS en gestión de innovación”.

La alianza entre la UIS y la Universidad de Alicante representa una oportunidad única para potenciar la colaboración académica y científica, así como para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público