ir al contenido
🔴

Proyecto del Banco de alimentos está a punto de ser elevado a ley de la República

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El proyecto de ley liderado por Saray Robayo busca incentivar la donación de alimentos en buen estado de las empresas a los bancos de alimentos en Colombia. Esta medida pretende reducir el hambre y la desnutrición, beneficiando a unos 5 millones de colombianos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El proyecto de ley de donación de alimentos, liderado por la representante del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, busca promover la donación de alimentos en buen estado como una solución efectiva contra el hambre y la desnutrición en el país.

Esta iniciativa hace especial énfasis en incentivar la donación de alimentos por parte de las empresas a los bancos de alimentos, quienes se encargarán de distribuirlos entre las comunidades más vulnerables, beneficiando especialmente a aquellos que no logran comer tres veces al día.

"El país desperdicia cerca de 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, mientras cerca de 15 millones de personas no comen tres veces al día", manifestó Robayo al celebrar la aprobación. La meta es que entre el 40% y el 60% de estos alimentos, aproximadamente 6 millones de toneladas anuales, puedan ser redirigidos para beneficiar a 5 millones de colombianos vulnerables, según datos del DNP.

A esta opinión se sumó la representante Ana Rogelia Monsalve, y consideró esta iniciativa como una medida esencial para combatir el hambre y la desnutrición en el país. “Este proyecto permitirá que al menos 12 millones de personas accedan a una comida diaria. Según el Ministerio del Trabajo, las empresas podrán disfrutar de beneficios tributarios al aumentar sus donaciones de alimentos del 25% al 37%, en lugar de destruirlos”.

Cuando se sancione la ley, se implementará un aumento en los beneficios tributarios del 25% al 37% en el impuesto de renta para aquellas empresas que opten por contribuir a esta causa, brindando la oportunidad de alimentarse a más de 13 millones de colombianos.

"Más allá de las cifras está la satisfacción de saber que millones de vidas tendrán condiciones de alimentación mínimas y dejarán de estar en riesgo incluso de morir", concluyó Saray Robayo.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público