ir al contenido
🔴

Proyecto musical UIS impacta en el International Trombone Festival en EE.UU.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un proyecto de la Universidad Industrial de Santander (UIS), liderado por Robinson Giraldo Villegas y dedicado a la difusión de la música andina colombiana, se presentó exitosamente en el International Trombone Festival en Estados Unidos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un notable esfuerzo por divulgar la riqueza de la música andina colombiana, el proyecto de extensión solidaria "Creando, reinterpretando y divulgando la música andina colombiana", adscrito a la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y liderado por el profesor Robinson Giraldo Villegas, fue presentado con éxito en Estados Unidos. Esta iniciativa, desarrollada entre 2022 y 2023, tiene como objetivo la creación de nuevo repertorio musical para el formato instrumental de trombón bajo y piano, con la intención de acercar nuevos públicos al programa de Licenciatura en Música de la UIS.

La propuesta, que incluye la grabación de un nuevo repertorio musical y la producción de una nueva discografía, fue presentada en el prestigioso International Trombone Festival (ITF). Este evento, organizado por la International Trombone Association (ITA), se llevó a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en Texas Christian University, atrayendo a pedagogos, investigadores e intérpretes de trombón de todo el mundo desde su creación en 1971.

Durante su presentación en el ITF, el profesor Giraldo, junto con el pianista Micheal Segerow de Ball State University, realizó el estreno mundial de algunas de las obras incluidas en el proyecto. Además, Giraldo tuvo el honor de dirigir el estreno mundial de "Fanfarre For Trombone Octet", una obra del compositor Kyle Skinner, y participó activamente en diversos conciertos, clases magistrales y talleres ofrecidos en el evento.

"Para mí, llevar el nombre de la UIS y nuestra música folclórica a un evento de estas características es un verdadero honor, orgullo y responsabilidad. La calidad y nivel de organización del ITF es realmente impresionante y las instalaciones de Texas Christian University son increíbles. Además, haber sido seleccionado mediante convocatoria pública internacional da un mayor nivel de importancia a esta participación. Sin duda, una gran experiencia para compartir con los estudiantes y colegas", expresó el profesor Giraldo.

Esta significativa participación fue posible gracias al apoyo del programa de movilidad docente de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión UIS.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público