ir al contenido

Proyecto "Pacífico: Resiliencia y Verdad" llega a comunidades de Buenaventura y Tumaco

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Armada de Colombia y la Universidad Santo Tomás lanzaron el proyecto "Pacífico: Resiliencia y Verdad", centrado en el análisis del contexto social, político, económico y militar de las regiones de Buenaventura y Tumaco, áreas marcadas por conflictos armados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las comunidades de Buenaventura, en el Valle del Cauca, y Tumaco, en Nariño, fueron testigos del lanzamiento del proyecto "Pacífico: Resiliencia y Verdad", una iniciativa conjunta de la Armada de Colombia y la Universidad Santo Tomás que busca analizar a fondo el contexto social, político, económico y militar de la región Pacífico, en respuesta al conflicto armado que ha marcado su historia.

Cerca de 200 personas, entre autoridades locales, líderes comunitarios, víctimas del conflicto armado y población en general, se reunieron en las Capitanías de Puerto de ambas ciudades para participar en conversatorios, actos protocolarios y muestras culturales que marcaron el lanzamiento regional de este proyecto de alto rigor académico.

El proyecto "Pacífico: Resiliencia y Verdad" comprende la realización de cinco documentales de contexto, que destacan el trabajo no armado de la Armada de Colombia y muestran la labor interinstitucional en pro de la paz y la resiliencia en la región. Además, se ha elaborado un libro académico, un artículo de investigación y un artículo de opinión, todos ellos contribuciones significativas en la búsqueda de la verdad y la reconstrucción del tejido social en las zonas afectadas por el conflicto armado.

Los productos audiovisuales y académicos del proyecto están disponibles para su visualización y consulta en línea, a través del enlace: www.armada.mil.co/es/content/pacifico.

Más reciente