ir al contenido
🔴

Puerto Candelaria presenta su álbum "Puerto Candelaria Filarmónico"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Puerto Candelaria, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presentan "Puerto Candelaria Filarmónico", un espectáculo que luego de 15 años de historia presentándose con las orquestas más importantes del país y algunas internacionales; llega por fin a los oídos del mundo entero, grabándose por primera vez.

El álbum, disponible en plataformas, está compuesto por 13 piezas insignes candelarias como Club Panamá, Vuelta Canela, Despedida, Dogville y versiones de composiciones de Mozart y Beethoven, en las que el grupo se acompaña del poder de las cuerdas, las maderas, los bronces y la percusión, bajo la dirección del maestro Joachim Gustafsson de Suecia. Todas las piezas tienen los arreglos de Juancho Valencia, quien, acompañado de sus músicos y el profundo conocimiento de los lenguajes clásicos y populares, lograron una mezcla que hace pasar al oyente por un mar de emociones.

Puerto Candelaria comprobó científicamente que su música emociona: Este lanzamiento se acompañó de un experimento junto al Laboratorio de Comportamiento Humano y Neurociencia de La Universidad Pontificia Bolivariana, en el que se pudieron visibilizar las emociones que suscita esta música en sus oyentes.

Puerto Candelaria Filarmónico fue grabado en vivo en 2022, en un emotivo concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para el público del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y es por esto que el fonograma captura la esencia dramática y conmovedora, que luego en el estudio de Merlín Producciones se terminó de cerrar en las manos del ingeniero Gabriel Vallejo.

Científicamente comprobado

La primera escucha del álbum se hizo con un interesante experimento junto al Laboratorio de Comportamiento Humano y Neurociencia de La Universidad Pontificia Bolivariana.

Los músicos de Puerto Candelaria y una pareja de bailarines, fueron conectados a: una diadema llamada electroencefalograma, que mide la actividad eléctrica del cerebro; una cámara que escanea 511 puntos del rostro para determinar las emociones primarias y una manilla que revela las emociones. De esta manera se logró entrar en su estado no consciente y descubrir los secretos de su mente profunda. Emociones como la alegría, nostalgia, empatía, recuerdos e incluso estrés, salieron en sus informes.

Los resultados se compartirán en una miniserie documental a través de las redes sociales de la agrupación.

Con este lanzamiento, la agrupación celebra una unión maravillosa de estas tres entidades tan importantes para la cultura del país, que permiten cumplir el sueño de grabar sus canciones en el gran formato que siempre sonaba en la cabeza del Sargento Remolacha al crearlas.

Más reciente