ir al contenido
🔴

Puertos de pesca en el Magdalena Medio están en vilo por sequía del río Sogamoso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El represamiento de agua debido al cierre de compuertas de la represa, tiene seco el caudal del río Sogamoso. Motivo por lo que las especies queda atrapadas en las laderas.

“Hoy necesitamos más que nunca reunirnos con la ministra de Ambiente tras el impacto de muerte de peces. Son 9 puertos de la presa hacia abajo que resultaron afectados”, señaló Ceferino Garay, concejal de Barrancabermeja.

Entre las comunidades más afectadas por esta situación están los habitantes del puerto petrolero, Sabana de Torres, Puerto Wilches e incluso Girón.

“Pedimos la atención de Gestión del Riesgo, CAS, Anla y demás corporaciones que dieron vía libre a esta actividad energética en la región. Deben ser conscientes de las afectaciones que estamos viviendo en la zona de influencia, tanto comerciantes como pescadores y la fauna”, agregó Luis Antonio Arias, líder comunitario en el corregimiento de Puente Sogamoso en Puerto Wilches.

Un trabajador de la zona quien pidió mantener en reserva su identidad le dijo a Caracol Radio, “cuando Isagen baja el sistema de despacho que manda los niveles a cero, se presentan estas condiciones de atrapamiento de peces. Además, el personal no es suficiente para cubrir el territorio. Solo 3 personas nos encargamos de hacer los actos de recuperación, restauración y limpieza de caños”.

En marzo las personas que se encargan de la limpieza de las laderas río abajo de la represa de Hidrosogamoso tendrán una reunión con Isagen para revisar esta situación.

Más reciente