ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Puesto de Mando unificado entre Colombia y Brasil por incendios en la Amazonía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Presidente de Colombia informó sobre los incendios forestales en el país y planes para conversar con el presidente de Brasil sobre un plan internacional para proteger la selva amazónica, identificada como un punto de peligro global.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde la Presidencia de la República de Colombia se entregó un balance de la emergencia por incendios forestales en el país, situación que ha llevado al máximo a los organismos de socorro, quienes, hasta la tarde de este sábado 27 de enero han apagado 443 deflagraciones.

Por su parte el Presidente Petro informó que en los próximos días hablará con el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, para activar un Puesto de Mando Unificado, PMU, internacional en el Amazonas para proteger la selva, que es vulnerable.

En ese sentido, la Cancillería ha aplicado los protocolos internacionales de Naciones Unidas para "que estemos todos listos para atender lo que podría ser una emergencia mundial en la selva amazónica".

Explicó que la idea es que entre todos los países amazónicos "constituir, ojalá, un PMU a nivel amazónico que hoy se considera puede ser el punto de mayor peligrosidad, no solo para Colombia sino para América Latina y, sobre todo, para la humanidad".

"La emergencia por calentamiento global junto el fenómeno del Niño nos provoca varios frentes de acción. Uno tiene que ver con las olas de calor y la salud humana. Otro tiene que ver con los incendios forestales. Otro tiene que ver con el estrés hídrico. Es decir, la relación que hay entre agua potable en un punto del país y su oferta. Son los tres grandes temas de la crisis", aseveró el mandatario.

Más reciente