ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Que llega, llega

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Hernando Mantilla Medina. Por el aire, por las visitas y hasta por drones, pero que llega, llega, ah también, a través de los mismos guardianes del INPEC que todavía tienen esas prácticas corruptas, me refiero a la droga a las cárceles. Y por qué va a seguir llegando, esencialmente por dos motivos:

1. Porque las personas adictas necesitan de ese consumo diario, son personas enfermas, es como, con el respeto de las proporciones, las personas insulinodependientes, necesitan de la insulina todos los días y

2. Ante el hecho cierto de la necesidad del consumo diario de todas estas personas enfermas, los que manejan el tema de la venta de droga en las cárceles se aprovechan de esta situación y hacen llegar la droga a las cárceles a como dé lugar.

Últimamente se ha visto como se ha incrementado el ingreso de drogas a las cárceles Modelo y Palogordo, llega por vía aérea, a través de los llamados peloteros, por vía de las partes íntimas de las mujeres en el día de las visitas y llega hasta por drones que fue lo que se dio hace unos días en la Cárcel de Palogordo, 220 gramos de marihuana llegaron al Patio 6, incautaron la droga, pero el dron no.

“Lo bueno” de todo esto es que la droga que ha llegado ha sido incautada por los guardianes. Pero esto se seguirá dando porque como digo, no se maneja como lo que es, un problema de Salud Pública.

Los internos drogadictos pueden llegar a ser por lo menos un 70% de la población carcelaria, eso hace que vender droga en las cárceles sea un verdadero negocio, no les importa que con esa venta y ese consumo diario estas personas se afecten cada día más y no logren nunca salir de ese mundo oscuro de la drogadicción.

Me decía alguien experto en el tema que era “tan bueno el negocio de venta de droga en las cárceles “que mucho jibaro de la calle “se hacía capturar” para llegar a las cárceles a “hacer su negocio “, porque allí la venta es diaria, prácticamente sin control y los precios de venta producen “grandes utilidades”.

En algunas cárceles hay las llamadas comunidades terapéuticas, en la Modelo hay una, la mejor del país, creada hace 23 años, ha servido para que por lo menos algunos internos dejen de consumir diariamente el vicio, pero tiene dos situaciones negativas: una, que el espacio de ese Patio Especial solo tiene capacidad para 200 internos y dos que el proceso de desintoxicación llega hasta que el interno este en la cárcel, al salir, se termina, por eso se busca que el tratamiento se dé a personas condenadas a altas condenas para que el tiempo de desintoxicación sea mayor, además este programa tiene la particularidad especial de que el tratamiento es sin medicina, solo Terapias, Trabajo diario, ocupaciones diarias, eso ha producido muy buenos resultados.

Pero mientras el Gobierno, la Justicia, no se den cuenta que el interno adicto es un enfermo, que el problema es un problema de Salud Pública, poco o nada se seguirá haciendo solo incautar la droga, seguro que buscaran otras formas para que llegue, pero que la droga llega, llega.

Y además recuerden esto, droga y delito, hermanos siameses. Voy Con Toda. Amén.

Más reciente