ir al contenido
🔴

¡Qué nota! UIS participará en capacitación a 300 mil jóvenes colombianos en habilitades musicales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) colabora con ministerios colombianos en "Sonidos para la Construcción de Paz", proyecto que busca transformación social a través del arte y música. La iniciativa beneficiará a más de 46,000 jóvenes y planea llegar a más de 300,000 a nivel nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Ministerio de las Artes, las Culturas y los Saberes, y el Ministerio e Educación, se da inicio al proyecto “Sonidos para la Construcción de Paz”.

Este programa presidencial tiene como objetivo central generar una transformación social a través del fortalecimiento de habilidades musicales y artísticas en la juventud colombiana.

Así, la UIS comienza el proceso de ejecución de este proyecto en los departamentos de Santander, Norte de Santander, César y el Sur de Bolívar. La Escuela de Música y la Facultad de Ciencias Humanas lideran este esfuerzo, con el que se beneficiarán más de 46 000 niños, niñas y adolescentes de la región.

John Eduardo Ciro, director de la Escuela de Música de la UIS, expresó su entusiasmo por el inicio de esta colaboración durante la visita de los delegados del Ministerio de Cultura. “Estamos muy contentos de poder comenzar este lindo proyecto que busca beneficiar a miles de niños en nuestra región”, comentó.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el cual es liderado por Gabriel Arjona Pachón, gerente de este proyecto, que visitó las instalaciones del campus central para oficializar este acuerdo.

Arjona destacó la importancia de incluir la música y el arte en la educación integral como herramientas fundamentales para la construcción de paz y la transformación cultural. “La democracia y la construcción de la paz requieren una transformación cultural que aprendamos a encontrarnos desde el disfrute de las artes”, afirmó.

El programa ‘Sonidos para la Construcción de Paz’ no solo busca fortalecer habilidades musicales, sino que también promueve el diálogo intercultural, el reconocimiento de la diversidad y el fomento de la creatividad en los jóvenes colombianos.

Con una meta ambiciosa de llegar a más de 300 000 beneficiarios en todo el territorio nacional, este proyecto representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y pacífica.

“Este convenio entre la UIS y el Ministerio de Cultura demuestra el compromiso conjunto por impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de la juventud colombiana y contribuyan a la construcción de un país más próspero y reconciliado a través del poder transformador de la música y el arte”, expresó un portavoz de la UIS.

Más reciente

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno