ir al contenido
🔴

¿Qué puede esperar Santander de la reactivación nacional de los ferrocarriles?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander organizará su primer foro ferroviario para discutir acerca del desarrollo de un sistema ferroviario para la región. El evento contará con la participación de expertos e importantes actores del sector.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Santander será sede de su primer foro ferroviario

Con mucha expectativa esperan los distintos polos de desarrollo en Santander la realización del primer foro ferroviario del departamento certamen académico que se realiza en medio de los anuncios del gobierno nacional para reactivar los corredores férreos en todo el país para transporte de carga y pasajeros.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Política / EL FRENTE

“La Sociedad Santandereana de Ingenieros, en línea con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional para la inversión, recuperación y fortalecimiento del sistema ferroviario y dada la importancia que este tema tiene como símbolo de progreso para nuestra región y el país; ha considerado de gran importancia organizar y desarrollar el primer Foro Ferroviario Santander, un espacio para construir y fortalecer el lenguaje común sobre este tema”, indicó un vocero de la agremiación de la ingeniería en el departamento.

Detalló en que en el evento reunirán algunos expertos y actores principales involucrados en esta apuesta nacional para que, con la participación de gremios, profesionales y ciudadanos de nuestro departamento, podamos proponer y sentar las bases para el desarrollo de un plan ferroviario para Santander.

El Foro Ferroviario Santander está programado para el jueves 25 de abril del 2024 en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en una jornada nutrida de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. mediante sesión de conferencias continuas con la participación confirmada de María Constanza García Alicastro, viceministra de infraestructura; Jonathan Bernal González, vicepresidente de estructuración de la ANI; Gustavo Ruiz Agudelo, exgerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia y un panel de discusión de expertos dirigido por el socio SSI, exgobernador y exrector UIS, Álvaro Beltrán Pinzón.

Así mismo, se espera contar con la participación del señor gobernador Juvenal Diaz Mateus y la directora de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte -  UPIT, Martha Constanza Coronado Fajardo, entre otros.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.