•
Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Quedó libre el señalado de matar a conductor en el Anillo Vial: Fiscalía apeló decisión
tendencia

Quedó libre el señalado de matar a conductor en el Anillo Vial: Fiscalía apeló decisión

El juez no impuso prisión al señalado por la muerte de Humberto Tavera en Floridablanca; la Fiscalía apeló la decisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Quedó libre el señalado de matar a conductor en el Anillo Vial: Fiscalía apeló decisión
✨ Resumen con IA

El juez no impuso prisión al señalado por la muerte de Humberto Tavera en Floridablanca; la Fiscalía apeló la decisión.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una decisión judicial le dio un giro al caso que conmocionó al Anillo Vial de Floridablanca. Jhon Alexander Carreño Trujillo, señalado por la Fiscalía de causar la muerte de Humberto Tavera Serrano, de 64 años, quedó en libertad luego de que un juez de control de garantías decidiera no imponerle una medida de aseguramiento en prisión.

El caso se remonta a la noche del 21 de septiembre, cuando un accidente de tránsito frente a la entrada de la Zona Franca terminó desencadenando una confrontación entre los conductores involucrados.

Según la investigación de la Fiscalía, Tavera habría seguido el vehículo tipo furgón que lo chocó, luego de que presuntamente intentara abandonar el lugar. Al alcanzarlo, se produjo una discusión que escaló hasta una riña.

De acuerdo con los elementos presentados durante las audiencias, Carreño Trujillo habría descendido del furgón con un cuchillo, mientras Tavera llevaba un machete. Durante el enfrentamiento, el adulto mayor sufrió heridas en el antebrazo derecho y la muñeca izquierda.

Las lesiones comprometieron estructuras vasculares y provocaron una grave pérdida de sangre. Tavera fue trasladado a un centro asistencial, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía logró que la captura fuera legalizada y formuló imputación. Sin embargo, el Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga decidió no enviarlo a prisión y ordenó su libertad.

La Fiscalía manifestó verbalmente su desacuerdo y apeló la decisión. Ahora será un juez de segunda instancia quien revise la determinación sobre la medida de aseguramiento.

Mientras tanto, la familia de Humberto Tavera continúa reclamando justicia por la muerte del hombre, conocido por sus allegados como ‘Bigotes’.