ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Queman de forma controlada más de 300 kilos de pólvora

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades de Bucaramanga, Santander, han intensificado los controles para prevenir el comercio ilegal de pólvora y evitar accidentes durante la temporada navideña. Más de 300 kilogramos de pólvora fueron incautados en solo ocho días y destruidos de manera segura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sacan enorme peligro de las calles

Cuando están por iniciarse los días de Novenas de aguinaldos y para prevenir accidentes, incendios, personas quemadas, mutilas o fallecidas, las autoridades de Bucaramanga, Santander, intensificaron los controles para evitar manipulación y comercio ilegal de pólvora, con el objetivo de proteger la vida de personas de todas las edades.

Con estos controles se ha logrado incautar una enorme cantidad de pirotecnia que era transportada, distribuida o vendida de forma ilegal en diferentes zonas de la capital santandereana, material que fue destruido de forma controlada en el relleno sanitario El Carrasco.

“Realizamos la quema masiva de pólvora en el Carrasco, con el apoyo del comité de la Secretaría y Subsecretaría del Interior, Bomberos, Personería y Policía”, indicó Gerardo Hernández Patiño, coordinador de Espacio Público.

En riesgo la vida

Las autoridades ejecutaron exitosos operativos en la ciudad, donde se logró la incautación de más de 300 kilogramos de pólvora en un periodo de ocho días, acciones emprendidas, sobre todo, en ventas ambulantes del centro de la ciudad.

Cabe resaltar que, las autoridades han intensificado los controles durante estas fechas para evitar la manipulación y comercialización de pólvora, sobre todo que esta sea vendida de forma ilegal a menores de edad y que estos la manipulen.

Estas medidas consolidan la decidida posición de las autoridades locales en contra de la comercialización y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y pólvora en el área urbana que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Más reciente