Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Racionamiento de agua para Bogotá

Racionamiento de agua para Bogotá

Bogotá implementa nuevas restricciones de agua debido a la baja en el nivel del Sistema Chingaza, afectado por el fenómeno del niño y el aumento del consumo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Racionamiento de agua para Bogotá
Resumen con IA

Bogotá implementa nuevas restricciones de agua debido a la baja en el nivel del Sistema Chingaza, afectado por el fenómeno del niño y el aumento del consumo.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño, anunciaron nuevas medidas de restricción del agua que se implementarán en la ciudad. Estas medidas se toman tras la crítica situación del bajo nivel de agua que se observa en el Sistema Chingaza, tras el paso del fenómeno del niño y el aumento del consumo de agua en residencias, empresas y establecimientos comerciales a pesar de la constante llamado al ahorro. “Encendimos las alertas sobre la necesidad de ser más conscientes con el ahorro, pues estamos viendo que en los días sin restricción estamos superando los 17 metros cúbicos por segundo de consumo y debemos ser más responsables, porque solo así se bajará la presión a Chingaza en este ciclo de racionamiento”, dijo el alcalde Galán.

Según Avendaño, ya se completan 35 días de descenso de agua en el Sistema Chingaza. Se habían alcanzado niveles por encima del 52 por ciento a principios del mes de agosto, pero, de repente, empezaron a disminuir las afluencias y, por lo tanto, hubo un quiebre en esa tendencia de aumento. "Encendimos las alertas sobre la necesidad de ser más conscientes con el ahorro, pues estamos viendo que en los días sin restricción estamos superando los 17 metros cúbicos por segundo de consumo y debemos ser más responsables, porque solo así se bajará la presión a Chingaza en este ciclo de racionamiento".