ir al contenido

Rafael Nadal se despide en primera ronda del Roland Garros tras caer ante Zverev

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes 27 de mayo de 2024 será recordado como un día histórico en el mundo del tenis. Rafael Nadal, el legendario campeón, perdió en la primera ronda del Roland Garros, algo que nunca había sucedido en su ilustre carrera. Alexander Zverev, el cuarto preclasificado del torneo, se impuso en sets corridos por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

La derrota de Nadal en el Abierto de París, donde ha sido campeón en 14 ocasiones, marcó un hito doloroso en su trayectoria. Zverev, tras el partido, comentó emocionado: "He visto jugar a Rafa durante mi infancia y jugué contra él cuando me convertí en profesional. Hoy no es mi momento, es el momento de Rafa”.

Nadal, visiblemente emocionado, se dirigió al público de la Philippe Chatrier: “Es difícil hablar para mí en este momento, no sé si será mi última vez aquí, pero sí lo es, ha sido un placer para mí recibir todo el apoyo que tengo de esta cancha”. Agradeció a Zverev y le deseó lo mejor en el torneo, mencionando la lesión que el alemán sufrió en 2022.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam reflexionó sobre su futuro en el tenis: “Vengo de afrontar dos años duros por las lesiones. Solo tengo que decir que no estuve demasiado a mi nivel. Para mí es difícil saber qué va a pasar en el futuro. Es probable que no vuelva aquí a Roland Garros, pero no es seguro”.

Nadal también dejó abierta la posibilidad de regresar al mismo complejo para los Juegos Olímpicos de París 2024: “Mi cuerpo se siente mejor que hace dos meses. Espero volver a esta pista dentro de dos meses para los Juegos Olímpicos y recibir todo este apoyo”.

Finalmente, Nadal agradeció a la organización del torneo, su familia y amigos, y a los fanáticos que lo han apoyado durante tantos años. “Las sensaciones que me hacéis sentir aquí son increíbles. No sé qué sucederá en el futuro. Hay un gran porcentaje que no regrese, pero no puedo asegurarlo al 100%. Tal vez, en dos meses, voy a decir que ya es suficiente, pero todavía no lo siento. Los amo desde el fondo de mi corazón”, concluyó antes de salir del estadio entre una ovación monumental.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público