ir al contenido
🔴

Raponero armado se llevó una cadena en el Gaitán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un taxista fue asaltado en Bucaramanga mientras reparaba su vehículo. Los ladrones le robaron una cadena de oro y escaparon en una motocicleta con placa retráctil. En respuesta, el alcalde anunció la 'Operación Candado' para combatir la delincuencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Bucaramanga, una cámara de seguridad captó el violento robo que sufrió un propietario de un taxi en el barrio Gaitán. El video muestra cómo un par de ladrones coordinaron el momento exacto para ‘raparle’ la cadena de oro a un hombre que se encontraba arreglando la batería de su vehículo. Comunicándose a través de un celular, uno de los asaltantes recibió la orden para correr hacia el ciudadano y así cometer el hurto.

En cuestión de segundos, le arrebataron su cadena, que según la víctima, pesaba 28 gramos de oro. “Me amenazó con un cuchillo para que yo no opusiera resistencia. Lo que yo hice fue quedarme quieto para evitar una tragedia”, señaló el ciudadano. A pesar del forcejeo, las lesiones en el cuello no fueron graves.

El ladrón logró escapar en una motocicleta que lo estaba esperando en la esquina. La víctima lamentó que la cámara de seguridad no pudo captar la placa de la motocicleta en donde huyeron los asaltantes, ya que tenía una placa retráctil.

En respuesta a estos casos, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció la implementación de la ‘Operación Candado’, que incluye un plan para combatir a los ‘motoladrones’. Se han definido tres zonas que tendrán planes estratégicos por parte de la Secretaría de Interior, con acciones específicas por sectores para mitigar la inseguridad. El alcalde pidió la colaboración ciudadana para ejercer estas acciones y anunció que las zonas más golpeadas por el crimen tendrán una intervención especial. Durante 2023, se identificaron al menos 18 puntos críticos de seguridad en la ciudad, distribuidos en ocho comunas, donde los ciudadanos están en peligro de ser víctimas de robo.

Más reciente