Raptados felinos negros del Parque de los Gatos
¿Rituales satánicos se realizan en Bucaramanga?
En un hecho sin precedentes en la capital santandereana, vecinos del barrio Mutis denunciaron el secuestro de más de diez felinos de color negro que habitaban el Parque de los Gatos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes santo, cuando un grupo de personas tomó a los animales de color negro y los introdujo en bolsas plásticas. Los gatos vivían allí desde hace cinco o seis meses y recibían cuidados de los vecinos.
Testigos identificaron una motocicleta y una camioneta empleados en el rapto. Las autoridades recogieron videos realizados con celulares de los vecinos donde se ven de forma clara las placas de la motocicleta empleada en este hecho criminal, y revisaron grabaciones de cámaras de seguridad. Con base en este material, la Policía inició investigación para ubicar a los responsables y recuperar los felinos.
Reacción del Alcalde
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, calificó el suceso como lamentable y rechazó el delito. “El pasado viernes en la ciudad de Bucaramanga sucedió un hecho lamentable: la pérdida de diez gatitos. Fueron raptados por un grupo de personas cuyo propósito aún desconocemos. Conocemos la camioneta en la que se los llevaron y la motocicleta que los escoltó”, expresó el mandatario.
Beltrán añadió “la Policía está tras su búsqueda. Agradecemos cualquier información que nos permita esclarecer el hecho y dar con el paradero de quienes ya fueron reconocidos gracias a las cámaras de seguridad”.
El teniente coronel Misael Quiroga Morales, subcomandante encargado de la Policía en Bucaramanga, informó que se desplegó una unidad de protección animal y otras especialidades para dar seguimiento al caso.