Rastrean video amenazante de grupo criminal en Bucaramanga
Resumen
Un video difundido en redes muestra a hombres armados negando autoría de un panfleto atribuido a 'Oficina Los del Sur' en Bucaramanga. Autoridades aseguran que las armas son de juguete y aumentan operativos para mantener seguridad en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras panfleto amenazante divulgan declaración de delincuentes
La investigación se enfoca en varios frentes porque puede tratarse de mensajes para causar terrorismo y cuyos autores no sean a quienes se les atribuye o que provienen del mismo grupo que quiere causar zozobra.
Un día después de que circulara un panfleto amenazante en Bucaramanga, se publicó un video en redes sociales protagonizado por cuatro hombres con cascos de motociclista para ocultan sus rostros.
Tres de ellos empuñan armas, mientras el cuarto, frente a un computador marca Lenovo y con un revólver con el cilindro afuera a su lado, lee un mensaje atribuido al grupo delincuencial ‘Oficina Los del Sur’.
En el video, donde también se ven varios celulares sobre la mesa, una calculadora y una malla para guardar balas, este vocero niega que el panfleto sea de autoría de la ‘Oficina Los del Sur’.
No obstante, su discurso resulta totalmente contradictorio al acusar a los periodistas locales de recibir dinero de otros grupos criminales del Área Metropolitana de Bucaramanga para difundir información falsa.
“Algunos periodistas se la pasan difundiendo(sic) información falsa a la comunidad bumanguesa, recibiendo(sic) ciertas cantidades de dinero de los grupos que delinquen en nuestra ciudad y que les quedó grande combatir con nosotros”, afirma.
Intensifican operativos
El individuo también descarta la existencia de un toque de queda impuesto por su organización, y aclara que, aunque son una banda criminal, no actúan de esa manera.
Aprovecha además para lanzar amenazas directas a bandas rivales, a quienes exige alinearse con sus intereses. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de su unidad de inteligencia, rastrea el origen del video, el lugar desde donde fue grabado y sus canales de difusión.
Expertos de las autoridades, por ahora, aseguran que las armas exhibidas no son de fuego real, sino de juguete o de fogueo. Ante la creciente tensión, la Policía intensificó los operativos en Bucaramanga y su Área Metropolitana para prevenir actos de violencia y mantener el control territorial frente a la disputa entre estructuras criminales.