ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

‘Ratas’ aprovechan temporada vacacional para entrarse a las viviendas en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En San Vicente de Chucurí, Santander, se alerta sobre robos a viviendas donde solo están menores de edad. Una familia fue víctima de esta táctica, perdiendo 500 mil pesos. La Policía propone medidas de prevención como instalar cerraduras y evitar rutinas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En San Vicente de Chucurí, Santander, se ha alertado sobre una nueva modalidad de robo durante la temporada de vacaciones, donde delincuentes buscan viviendas donde solo estén menores de edad cuidando las casas.

Lo preocupante, es que una familia fue víctima de esta táctica el pasado domingo 3 de diciembre. En aquel entonces, dos individuos, detectados por una cámara de seguridad, merodearon durante varios minutos un barrio en busca de un lugar para ingresar.

Al parecer, los hampones observaron una casa donde sabían que solo estaba una niña y, al detenerse, uno de ellos bajó de la moto y le pidió a la menor que le prestara el baño, mientras el otro la entretenía afuera con un celular.

Aprovechando la distracción, el ladrón ingresó a la vivienda y sustrajo 500 mil pesos en efectivo destinados a los útiles escolares de la niña. La madre de la menor advierte a otros padres sobre esta peligrosa situación y hace un llamado a la precaución.

Por tanto, la Policía emitió recomendaciones para prevenir robos durante las vacaciones, como instalar cerraduras de calidad, dejar la residencia bajo el cuidado de una persona de confianza, evitar caer en la rutina, no brindar información a personas sospechosas y comunicarse con la línea de emergencias 123 en caso de cualquier situación de emergencia.

Más reciente