ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ratifican registro del mundo de maratón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Internacional de Atletismo ha oficializado el nuevo récord mundial de maratón hecho por el keniano Kelvin Kiptum, superando el tiempo previo de su compatriota Eliud Kipchoge. Kiptum ahora se prepara para el maratón de Rotterdam.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Del keniano Kelvin Kiptum. La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha ratificado oficialmente la marca del mundo de maratón batido por el keniano Kelvin Kiptum el pasado 8 de octubre en Chicago, Estados Unidos.

El atleta africano marcó un crono de 2 horas, 00 minutos y 35 segundos, registro que rebajó con gran claridad la anterior plusmarca que poseía su compatriota Eliud Kipchoge de 2 horas, 01 minuto y 09 segundos, conseguida en Berlín el 25 de septiembre de 2022.

Desde entonces el único que había conseguido estar relativamente cerca ha sido el etíope Sisay Lema, que marcó 2 horas, 01 minutos y 48 segundos en Valencia el 3 de diciembre de 2023, lo que le situó en el cuarto puesto del escalafón mundial de todos los tiempos.

Kiptum se encuentra ahora mismo preparando el maratón de Rotterdam, que se cumplirá  el 14 de abril próximo, en el que espera ser el primer hombre en correr en menos de dos horas los 42 kilómetros 195 metros. Lo que representaría todo un hito en el atletismo.

Más reciente

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Algo muy grave está pasando con las flotillas de helicópteros de las fuerzas militares y de policía. En menos de un mes, se han presentado dos accidentes que han provocado la muerte de cuatro miembros del ejército nacional y cuatro de la policía, en operaciones de abastecimiento a las unidades