ir al contenido
🔴

Ratones, cucarachas y alimentos vencidos en restaurantes de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga encontró graves infracciones de higiene y seguridad alimentaria en diez restaurantes locales durante un operativo de control. Siete restaurantes fueron sancionados por incumplimientos que incluyen mala manipulación de alimentos y presencia de plagas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un operativo de control e inspección realizado por la Secretaría de Salud de Bucaramanga en los barrios San Francisco, San Alonso, Cabecera y Provenza, reveló graves hallazgos en materia de higiene y seguridad alimentaria en diez establecimientos gastronómicos.

Siete de los diez restaurantes fueron sancionados por incumplir las normas sanitarias, porque se evidenció una falla generalizada en el control de plagas, la manipulación de alimentos y la higiene personal de los empleados.

Se encontraron manipuladores de alimentos que laboraban sin la indumentaria adecuada, descalzos, sin elementos de protección y sin el carné de manipulación vigente, poniendo en riesgo la salud de los comensales.

Los operativos también encontraron, alimentos vencidos y en descomposición, productos almacenados sin las medidas sanitarias adecuadas y presencia de roedores, cucarachas y moscas en las áreas de preparación de alimentos.

Las autoridades sanitarias iniciaron procesos sancionatorios contra los establecimientos infractores, que podrían culminar en multas, clausuras temporales o definitivas.

La Secretaría de Salud invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad en las condiciones higiénicas de los restaurantes a través de la Línea Segura 3167777105.

Recomendaciones para los ciudadanos

Observe las condiciones del establecimiento: Revise la limpieza del local, la cocina y los baños.
Pregunte por el carné de manipulación de los empleados: Exija que los manipuladores de alimentos porten el carné visible y vigente.
Evite consumir alimentos vencidos o en mal estado: No dude en reportar cualquier anomalía en los alimentos que le sirvan.
Denuncie las irregularidades: Si observa prácticas inadecuadas en un restaurante, informe a las autoridades sanitarias.

Más reciente