ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Reactivar los centros de atención animal es urgente por incendios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander insta a los alcaldes locales a reactivar las Unidades de Bienestar Animal y a implementar protocolos de emergencia tras incendios forestales para proteger a las especies afectadas. También se realizarán sobrevuelos para evaluar el daño ecológico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Labores de recuperación de especies afectadas

Llamado perentorio recibieron los Alcaldes santandereanos para que empiecen a reactivar las Unidades de Bienestar Animal en sus municipios y para que impulsen, de inmediato, los protocolos de emergencia que conduzcan a la protección de las especies animales afectadas por los incendios forestales en Santander.

“Activar los protocolos que permitan el cuidado y la conservación de la fauna en la región. Igualmente hago un llamado a las corporaciones ambientales CDMB y CAS para que redoblen sus esfuerzos en el tema de brindar albergue y atención adecuada a la fauna afectada por esta tragedia que se presenta en el territorio santandereano”, expresó el Gobernador del Departamento, Juvenal Díaz.

Esto debe hacerse lo antes posible porque es urgente preservar la vida de los animales, de todas las especies, que han sido rescatados en medio de las deflagraciones que se presentaron en este departamento.

Ayudas para campesinos

Desde la Gobernación del departamento también se comunicó que se realizarán jornadas de sobrevuelos en las zonas afectadas para calcular los daños sufridos por los ecosistemas tras los incendios forestales y así iniciar las acciones de restauración.

Así mismo, se pide la colaboración de personas que quieran colaborar con elementos para llevarlos a los campesinos que se han visto afectados por pérdida de cultivos de pan coger y animales domésticos.

Además, en el último reporte entregado en la tarde de este miércoles sobre el incendio que completa dos días en el páramo de Berlín, el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dijo que está controlado en un 98% y el daño se calcula en unas 50 hectáreas.

Más reciente